Como una oportunidad para atender las dificultades del servicio de acueducto y las afectaciones por la ola invernal en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman anunció la visita a la capital del departamento del presidente electo Gustavo Petro.
De acuerdo con el alcalde, actualmente se encuentran “superadas todas las capacidades de la Alcaldía para atender la situación” y por ello se esperarían anuncios importantes para la ciudad, por lo que tratara con el presidente de encontrar una solución.
El alcalde le comentó al presidente que la región ha sufrido la temporada de lluvias más fuertes en los últimos 30 años, provocado los desbordamientos de los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, así como por los deslizamientos de más de 100 toneladas de sedimentación sobre la bocatoma de Quebrada Honda.
En el rancho de tropa del Batallón de Ingenieros Carlos Albán en Villavicencio, Gustavo Petro hizo fila para almorzar con los soldados, acompañado de su ministro de Defensa, Iván Agudelo, y el alcalde Felipe Harman.
El presidente al parecer tenía como objetivo las paces con los militares después del desplante del pasado 16 de agosto, al no asistir a la tradicional ceremonia de reconocimiento y presentación de las Fuerzas Militares, en la que dejó esperando a mil oficiales y 50 periodistas.
“Estuve con la tropa, básicamente porque quería sentir de manera directa de viva voz del soldado sus problemas, angustias y preocupaciones, en las filas y después cuando salen del ejército o de cualquier otra fuerza” expresó el presidente de la República, Gustavo Petro, después de compartir un almuerzo con los soldados.
Después del servicio
De acuerdo a esa necesidad y la pertinencia, se está pensando en crear un programa que permita su educación en el máximo nivel posible, para que hombres y mujeres, puedan abrir puertas de oportunidades tan pronto salgan de la vida militar.
Respecto del reconocimiento de tropas, en acto previsto en la escuela José María Córdoba, el pasado martes, dijo el jefe de Estado que, se está completando la cúpula y el acto se cumplirá este sábado 20 de agosto.
Sin embargo, el presidente expresó que debido a un problema estomacal tuvo que suspender el acto en referencia.
Luego del Consejo de Seguridad integral del Meta con el presidente Gustavo Petro, y la cúpula militar, donde se evaluó la situación de seguridad y de ola invernal en el Departamento, entre otros temas le entregaron al presidente su balance sobre el día de trabajo.
Así mismo, en compañía de la ministra de Energía, Irene Vélez, el mandatario nacional visitó el Parque Solar San Fernando, del Grupo Ecopetrol en Castilla la Nueva, el proyecto de autogeneración más grande de Colombia, donde se ratificó el compromiso del Gobierno departamental para impulsar la agenda de Transición Energética y acelerar la lucha contra el cambio climático, migrando hacia energías limpias y renovables.
Finalmente, aseguró que durante esta semana se seguirán trabajando diferentes temas prioritarios para el departamento del Meta.




