El presidente Gustavo Petro se va de frente contra los criminales en el Plateado, Cauca.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó este domingo que el Gobierno retomó el control de El Plateado, un pueblo del suroeste de Colombia que era controlado por disidencias de las FARC, después de seis años tras una operación militar ejecutada desde la madrugada del sábado.

«Se estableció realmente un control en El Plateado, algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años. Es una presencia que será permanente, pero no es solo la presencia de la fuerza pública en El Plateado, es la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales», dijo Velásquez en una rueda de prensa tras visitar esta localidad del departamento del Cauca.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, envió a El Plateado, que hace parte del municipio de Argelia, a parte de su gabinete, incluidos ministros y directores de departamentos administrativos tras la operación que lanzó el sábado el Ejército para retomar el control que tiene en la zona el grupo Carlos Patiño, del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.Expand article logo  

Operación exitosa

Para la ‘Operación Perseo’ los militares están utilizando «unidades especiales, aeronaves y capacidades de artillería» como tanques.

Igualmente, las autoridades publicaron carteles de búsqueda de siete jefes del grupo Carlos Patiño, incluido su máximo jefe, Anderson Andrey Vargas Suns, alias ‘Kevin’.


Compartir en