La toma de posesión comenzó con una caminata del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, sus hijos y nietos por la calle 10 hasta llegar al Congreso.
A medida que iba caminando, estrechaba sus manos y sonreía a sus invitados, agradeciéndoles por estar en ese momento histórico.
Una vez que se le fue entregada la banda presidencial y juró ante miles de colombianos hacer cumplir la ley, llamó a su vicepresidenta Francia Márquez, para su respectivo juramente.
Sin embargo, antes de este histórico momento, Petro le solicitó a la Casa Militar sacar de la Casa de Nariño la espada del libertador Simón Bolívar.
“Como Presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario. Señores de la Casa Militar traigan la espada de Bolívar ante el pueblo, ante el Congreso, ante el Estado”
Cabe destacar que el gobierno saliente de Iván Duque anunció a primeras horas de la mañana que no prestaría la espada del libertador Simón Bolívar al mandatario electo, presuntamente por medidas de seguridad, así anunció Presidencia.
El nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, ordenó a la casa militar sacar la espada de Bolívar de la Casa de Nariño y llevarla al evento de posesión. #PosesionDePetro #PetroPresidente #7DeAgosto pic.twitter.com/0xcaqRRw8z
— hsbnoticiasoficial (@HSBnoticias) August 7, 2022
