Los presidentes de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano se reunieron este martes en Bogotá en la asamblea extraordinaria de la Dimayor para tratar la salida del presidente Fernando Jaramillo de su cargo, luego de que presentara su carta de renuncia hace algunas semanas.
Jaramillo se va de la Dimayor luego de casi 5 años en el cargo. El directivo dio un paso al costado alegando que quiere descansar y aprovechar el tiempo con su familia y este martes presentó su balance sobre derechos de televisión y crecimiento de la Liga Betplay.
Por supuesta petición de algunos presidentes de los clubes, había rumores que hablaban que Jaramillo se podía quedar hasta el 11 de marzo, fecha prevista para que se elija al nuevo presidente en la asamblea ordinaria, pero mantuvo su palabra y su ciclo finalizará este viernes 28 de febrero.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, de forma interina, se hará con el cargo por un tema de estatutos que dictan que el máximo dirigente de la FCF debe ocupar el puesto mientras se elige nuevo presidente, como rezan los estatutos ante la ausencia de la cabeza mayor en Dimayor.
También puedes leer: Neiser Villarreal tendría otros pretendiente en Europa
Sin embargo, Jesurún solo podrá estar en el cargo en un máximo de 30 días, por eso la asamblea del 11 de marzo será clave para saber el destino del fútbol profesional colombiano.
Carlos Mario Zuluaga, Jorge Iván Palacio, Mauricio Correa, Ramiro Ruiz y Jorge Armando Otálora son algunos de los nombres que se barajan para reemplazar a Fernando Jaramillo en la presidencia de la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano.
