“El presidente no quiso escuchar a López, a pesar de informarle a Petro sobre las amenazas, el presidente no les dio importancia. «Le conté al presidente lo que estaba pasando, pero él no les dio ninguna relevancia», señaló la exministra. Esta revelación surge en un momento crítico, tras el nombramiento de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior, lo que según López podría tener un impacto positivo en la reducción de amenazas y la estigmatización hacia el centro político.
Revisa Feminicidio en Bucaramanga, una nueva tragedia
estigmática
«La parte positiva del nombramiento de Cristo, además de sus cualidades, es que Petro podría dejar de estigmatizarnos. Lo repito y lo diré, aunque he estado callada: cada vez que el presidente Petro nos estigmatiza, aumentan las amenazas, no solo en Twitter, sino también a través de WhatsApp y de personas en la calle», afirmó López. La exministra expresó su preocupación por la falta de reconocimiento por parte del presidente sobre el impacto de sus palabras. «Él no se da cuenta de que al estigmatizarnos y al decir que destruimos su proyecto, nos está generando amenazas de todo tipo. Yo, personalmente, las he sentido y he tenido que reforzar mi seguridad», añadió.
personas radicales
Mira Grave crisis en la educación
Según la exministra, algunas personas radicales cercanas al Pacto Histórico estuvieron detrás de sus amenazas. “Decían que destruí el proyecto, lo que dice el presidente. Esas amenazas me las hicieron cuando fui ministra y el presidente supo. Gente que Petro tiene en su Gobierno dijo en unos grupos de WhatsApp, que SEMANA reveló: “Cecilia está traicionando el proyecto del presidente, hay que bajarse a Cecilia”. Yo le mostré a Petro los chats. O sea, ya las amenazas venían de la gente que lo sigue a él y que nunca creyeron que nosotros estábamos comprometidos con el proyecto. El presidente lo supo y no les dio ninguna importancia. Lo único que me preguntó fue: “¿Este quién es?”. Ahí lo tengo en el correo que intercambié con él”, manifestó.




