El portero del América Diego Novoa se siente inconforme por ser suplente

Jairo Bejarano, difunto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

América de Cali se prepara para el próximo duelo que tendrá ante Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero donde deberá vencer a su rival de turno para seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Profesional del Colombia.

Diego Novoa se sinceró totalmente y explicó que ha sentido el golpe de cambiar de cuerpo técnico, pues lo normal es que un cuerpo técnico se decida por un portero titular, no como lo hizo Osorio de rotar en esa posición. Ahora, espera poder conversar con el Alexandre Guimarães y los directivos para planificar su futuro, pensando en recuperar protagonismo.

Ante esa situación, Novoa concedió palabras donde dejó ver que podría estar saliendo del América: “Tengo contrato hasta diciembre, soy dueño de mis derechos, salí libre de La Equidad y tengo potestad sobre mis decisiones porqué tampoco tengo representante. Al día de hoy no he recibido ofertas, mi cabeza está 100 % acá, quiero mantenerme con el profesionalismo y la entrega con la que he llevado toda mi carrera”.

No obstante, resaltó que se encuentra “contento en Cali y en América”, pero indicó que “voy a querer jugar y tener minutos, pero vamos a ver, vamos a hablar con el técnico, ver cuál es el panorama, si yo tengo lugar dentro del proyecto y dentro de sus planes, pero hasta el día de hoy no he hablado con él, pero hay que esperar para ver cómo la situación”.

Por otra parte, públicamente, se refirió sobre si se va a mitad de año o finales, dependiendo su reunión con los directivos ‘escarlatas’: “Yo no soy un portero de proyecto ni alguien joven, yo soy alguien que va querer jugar siempre y si inicialmente en la idea del proyecto no voy a tener protagonismo o si no voy a tener la posibilidad de jugar, obviamente la decisión es otra”.

Diego Novoa transita un 2022 con sensaciones ambiguas, a partir de la alternancia en el arco de América de Cali. El futbolista bogotano, de 32 años, fue titular en 9 de los 17 juegos que disputó el equipo en la Liga hasta el momento y, con la llegada de Alexandre Guimarães como entrenador, parece haber quedado relegado a expensas de Joel Graterol.

Novoa espera que su equipo ingrese a la instancia de cuadrangulares en el torneo, aunque no la tendrá fácil tras una campaña irregular, la cual marchan en el puesto 14 con 20 unidades, a cinco de la zona de clasificación cuando restan tres jornadas.


Compartir en