El Plateado, asesinaron destacado líder comunitario

Se trata del señor Miller Silva Rosero quien hacía parte de la Junta de Acción Comunal de El Plateado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pesar del cese al fuego que se firmó entre los diferentes grupos al margen de la ley que operan en varias regiones del departamento del Cauca, los hechos violentos no cesan. Recordemos que hace pocos días dos hombres quienes hacían parte de la Policía Nacional en Toribío fueron asesinados sin que hasta el momento se tengan mayores detalles de lo sucedido. El mortal ataque se presentó en El Plateado- Argelia.

Lea aquí: Padilla, falleció destacado líder político en el Cauca

Es por ello que el Cauca se ha convertido en uno de los departamentos con más índices de todo tipo de violencia. En las últimas horas las comunidades del municipio de Argelia confirmaron el vil asesinato de un destacado líder comunitario. Se trata del vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de El Plateado y del barrio El Poblado.

Comuneros del sector explicaron que el mortal ataque armado se presentó cuando el señor Miller Silva Rosero regresaba a su hogar luego de estar en una capacitación del tema electoral. “En las indagaciones efectuadas y versiones aportadas por algunos compañeros se conoció que en el sector conocido como ‘Botafogo’ fue abordado por dos sujetos quienes desenfundaron armas de fuego y procedieron a dispararle. Debido a las graves heridas que le causaron, nuestro compañero murió”.

En medio de una labor humanitaria el cuerpo del reconocido dirigente fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital de Argelia donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. Posteriormente, los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la necropsia.

En los procedimientos legales, se conoció que presentaba tres disparos; dos en la cavidad torácica y otro en la cabeza. En este sentido, la policía ha anunciado que el caso se encuentra bajo investigación para determinar quiénes fueron los autores del hecho, así como las personas involucradas. Indepaz, por su parte, anunció que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana de consumación de riesgo, donde señala que “los repertorios de violencia permiten entrever el interés de las facciones armadas por atacar aquellos procesos territoriales que reivindican derechos y realizan oposición a cualquier acción que consideren perjudicial”.


Compartir en