El Plateado: Asesinado Cabo Tercero del Ejército Nacional

En los hechos perdió la vida el suboficial, Cabo Tercero Andrés Mauricio Mota Meneses.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda San Juan, corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del Cauca un grupo de uniformados del Ejército Nacional quienes, al intentar de ingresar al casco urbano, fueron emboscados por un grupo armado ilegal al parecer conformado por las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona.

lea aquí: Torneo de Fútbol organizado por la Liga Caucana

En las primeras investigaciones se pudo conocer que el mortal ataque se presentó en horas de la noche cuando la tropa se dirigía haca El Plateado como parte de los operativos para recuperar las zonas que están en poder de las disidencias de Iván Mordisco. Uno de los militares explicó que fue en ese preciso momento que se registró el cruce de disparos. “Fue en ese momento que nos sorprendieron con ráfagas de fusil, explosiones y el fuerte sonido de las balas y ametralladoras desde varias partes”, enfatizó.

En los hechos perdió la vida el suboficial, Cabo Tercero Andrés Mauricio Mota Meneses quien se presume fue asesinado por la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. Al igual, se pudo conocer que el teniente Andrés Camilo Lagos Varón está desaparecido luego del ataque que las disidencias cometieron contra el Ejército en medio del desembarco aéreo. Al igual se habla de más de seis soldados heridos quienes fueron evacuados en helicóptero y trasladados a diferentes centros médicos o hospitales.

La población cercana al corregimiento de El Plateado vivió momentos de pánico y habitantes de cuatro veredas debieron trasladarse al coliseo de esa zona para resguardarse. “Lo que nos aterra no son los sonidos de los disparos, sino los niños que deben afrontar estas lamentables situaciones. No pueden encontrar paz ni para salir a jugar en la calle”, indicaron líderes comunales. También indicaron que el transporte público se suspendió debido a los fuertes combates que se registran en varias veredas.

La arremetida de la Fuerza Pública pone en riesgo el cese al fuego unilateral que anunciaron mientras llega la fecha de la instalación de la mesa de diálogos. Los voceros del grupo armado afirmaron que sus gestos de paz, entre estos la liberación de tres soldados en Cauca y Nariño, no han sido correspondidos.


Compartir en