El plan de la Alcaldía de cali para evitar el tráfico de estupefacientes en los parques.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de Cali tienen la lupa puesta sobre los parques de la ciudad, pues saben que estos lugares son aprovechados por los traficantes para vender allí sustancias psicoactivas.

Durante cinco meses, la Policía Metropolitana de Cali siguió los pasos de ‘Los de la cancha’, un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico de estupefacientes en el barrio Floralia de Cali. Con operativos simultáneos fueron capturadas 10 personas, incautadas armas de fuego y estupefacientes.

Según contaron las autoridades, agentes encubiertos y vigilancias aéreas fueron necesarias para capturarlos. Aeronaves remotamente tripuladas obtuvieron las evidencias de la comercialización de sustancias estupefacientes en un espacio recreo deportivo del sector donde confluyen niños, niñas y adolescentes del sector. En los operativos se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, 10 cartuchos para las mismas, 440 dosis de base de coca y un chaleco balístico.

Hay varias estrategias que estamos desarrollando para evitar que haya o se incremente el tráfico de estupefacientes en los parques de Cali. La primera de ellas se llama Parques Seguros y es que en estos lugares que tienen un gran volumen de personas haya presencia de por lo menos cuatro o cinco policías.


Compartir en

Te Puede Interesar