“(…) Nos abrazamos, ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti, has estado fantástica, sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Ella me contestó: ‘Eres un crack’”. “Y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Ella me dijo: ‘Vale ‘. Fue el piquito, durante todo este proceso, con varios manotazos en mi costado, y despidiéndose con un último manotazo en el costado y yéndose riéndose. Esa es la secuencia de todo”, narró Rubiales.
Un pico aparentemente forzado entre la jugadora Jenni Hermoso y el presidente de la Federación Española de Futbol ha dado de que hablar en todo el mundo. La deportista Hermos pide, a través de FUTPRO, que el «acto de Rubiales no quede impune» La jugadora rompe su silencio con un comunicado emitido por el sindicato de jugadoras además toda la familia de la jugadora estaba convencida de que el presidente de la Federación iba a dimitir de su cargo este viernes.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes, 25 de agosto, que no va a dimitir por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial. “No voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo Rubiales en la Asamblea. Así mismo, pidió “perdón sin paliativos” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial y su posterior beso a Hermoso, que calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Rubiales enfatizó que va a defenderse ante las acusaciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España; Irene Montero, ministra de igualdad de España; Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y Pablo Echenique, diputado. La Fiscalía de Madrid derivó las denuncias en su contra a la Audiencia Nacional.
Políticos de España se han pronunciado en el caso
En esa línea, la Fiscalía consideró que los hechos denunciados “podrían ser, en su caso, constitutivos de un delito de agresión sexual”, de manera que la competencia para investigar sería de la Audiencia Nacional por haber tenido lugar en el extranjero y ser el denunciado de nacionalidad española.
“Políticos (Yolanda Díaz, Pablo Echenique, Irene Montero…) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas”, remató el presidente.
Te puede interesar: Homofobia nuevo delito en Brasil
