La sala de redacción del Periódico Extra, logró entrevistar a un periodista extranjero que estuvo de invitado en la Quinta Cumbre Internacional de periodismo y editores Conape, se trata de Daniel Ochoa Alfaro, quien reside y ejerce la profesión en la ciudad de Matamoros, estado Tamaulipas, donde desemboca el Río Bravo, en el famoso Golfo de México.
Riesgos
Daniel Ochoa, es uno de los pocos que desmintió aquel peligro que corren ejercer en esas regiones, pues es nativo de ese municipio, lleva muchos años ejerciéndolo, nunca le ha pasado nada y por el contrario respetan su labor. “El Río Bravo, no solamente es cruzado por los migrantes, sino que muchos locatarios van a bañarse, hacer ejercicios y un rato agradable”.
Playa Bagdad
El periodista reveló que la ciudad heroica se encuentra al noreste mexicano y en ella se encuentra la Playa Bagdad, lugar muy visitado los fines de semana por diversos turistas de otros municipios cercanos. Igualmente dijo sentirse agradado por visitar tierras casanareñas, las cuales desconocía en su totalidad y se va muy enamorado de ella.
El periodismo en la frontera se debe ejercer con mucha precaución hay muchos temas migratorios pues Matamoros, ha servido como transito para los migrantes centroamericanos.




