El paseo de la muerte en Duitama

Escopolamina
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¡Qué no le pase a usted!, una nueva modalidad de robo apareció en Duitama. Los antisociales están dando escopolamina a sus víctimas para robarlas sin piedad.

A esta casa editorial han llegado varias denuncias provenientes de distintos puntos de la ciudad y el ‘modus operandi’ es el mismo.

Las víctimas pierden la conciencia por varias horas y cuando se dan cuenta han sido víctimas de hurto y son abandonadas a su suerte.

Caso

Uno de los casos manifiesta que todo sucedió en el Parque El Solano donde sin saber en qué momento recibió una dosis de escopolamina y perdió la conviencia desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde.

En esas cuatro horas estos sujetos aprovecharon para hurtarle sus pertenencias, señala que la pasearon por todo el municipio, robándole en su negocio, sacando plata de los cajeros electrónicos.

Luego la mujer fue encontrada en los árboles del centro comercial Innovo. Este lamentable caso ya está en manos de las autoridades competentes que emprendieron una exhaustiva investigación.

Recomendaciones

Loa maleantes aprovechan que el Solano es uno de los sectores más exclusivos de Duitama y asumen que allí sus víctimas son personas adineradas.

Bajo esa supuesta premisa estarían operando allí y en otros sitios estratégicos del municipio.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar los lugares solitarios o andar con mucha precaución.

La idea es estar alerta de cualquier movimiento sospechoso o mucho tacto a la hora de entablar conversación con algún desconocido.

Escopolamina

La escopolamina es capaz de producir un síndrome central anticolinérgico, con confusión, desorientación, agitación motora, delirio, alucinaciones visuales y auditivas. 

Evite a individuos que se acerquen con la excusa de preguntar por una dirección o solicitando que les lea un papel, particularmente si está en sitios poco concurridos.

No acepte que se le acerquen con un pañuelo indicándole que tiene una mancha en su cara o ropa. No permita que le rocíen un perfume o le pidan olerlo.

Evite a individuos que se acerquen con la excusa de preguntar por una dirección o solicitando que les lea un papel, particularmente si está en sitios poco concurridos.


Compartir en

Te Puede Interesar