El paraíso de los rateros en Belén

Una ciudadana no pudo denunciar por burocracia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Molesta e indignada se encuentra la señora Lilia Vargas, habitante del municipio de Belén, quien denunció hace un par de días que había sido víctima de hurto, pero cuando fue a interponer la denuncia oficial no logró hacerla, según ella porque las autoridades empezaron a hacer varias preguntas incoherentes que no le permitieron realizarla.

Denuncia

Según comentó Lilia Vargas, “En horas de la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de octubre, en el sector llamado el Naranjo de la Vereda el Molino, a 5 minutos aproximadamente de Belén, en la vía de ingresaron a la propiedad, los ladrones hurtaron la llanta trasera completa de mi moto, esto implica el rin, llanta, neumático, campana, porta bandas, eje abre bandas, leva, juego cauchos de la campana, juego radios, sprocket y muchos más repuestos que van en la llanta trasera, además del casco y otros objetos de valor”, ante lo ocurrido decidió acudir a las autoridades para denunciar, por lo que estas llegaron al lugar señalado y empezaron a hacer varias preguntas de rutina, pero la que más llamó la atención de la denunciante es que le pedían el nombre de los presuntos ladrones.

Molestia

Luego de las preguntas, algunas un poco salidas de contexto, según la denunciante, le indicaron que tenía que acercarse a la estación de policía para hacer la denuncia correspondiente, por lo que en el transcurso de la semana se acercó para informar lo ocurrido, pero no logró hacer la denuncia. “Me acerqué a la estación de policía para hacer la respectiva denuncia, pero cuando llegué me dicen que no puedo porque no tengo el nombre de la persona que hizo el hurto”, comentó la damnificada, asegurando que es indignante.

“¿De verdad, tengo que saber el nombre de las personas que hicieron el hurto?, me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos. Es indignante que las autoridades que dicen velar por la seguridad de la comunidad no reciban las denuncias porque no tenemos el nombre de los delincuentes. Creo que si tuviéramos conocimiento de los ladrones nosotros nos encargábamos, pero no es así, por eso acudimos a las autoridades”, puntualizó la señora Lilia.

Por otro lado, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades para que actúen de forma correcta atiendan el llamado cuando se requiere y sobretodo darle la importancia y respeto que la comunidad merece.


Compartir en