El para-atleta colombiano Giovanni Andrés Malambo enfrenta un desafío significativo en su camino hacia la gloria deportiva. Su técnico, Julio César Araque, anuncio que, debido a limitaciones económicas, Malambo no podrá asistir al evento en México, donde originalmente tenía previsto competir.
Otras opciones
Sin embargo, aún hay esperanza para Malambo. Araque ha señalado que existen algunas alternativas que podrían abrir el camino para su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Una de ellas es la posibilidad de obtener puntos en otros eventos, que eventualmente podrían garantizar su clasificación.
Oportunidades
El Comité Paralímpico Colombiano tiene programado un chequeo para finales de marzo o mediados de abril, lo que podría ofrecer una oportunidad crucial para Malambo. Además, se contempla la posibilidad de buscar puntos en el Torneo Para-atlético de Lima. Sin embargo, la última oportunidad para Malambo será en el Mundial de Kobe, Japón, programado para llevarse a cabo del 17 al 25 de mayo.
A pesar de los obstáculos financieros, la determinación y el talento de Giovanni Andrés Malambo junto con el apoyo de su equipo técnico y las oportunidades que se presentan, podrían facilitar el camino hacia su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
