
Imagen: Remo Casilli/REUTERS
El sumo pontífice «experimentó una prolongada crisis respiratoria asmática», detalló el Vaticano. Además, «se necesitó la realización de una transfusión de sangre», añadió. Actualmente, el pronóstico es reservado.
El estado de salud del papa Francisco, de 88 años, quien ha estado internado por más de una semana, «aún es crítico» y su «pronóstico es actualmente reservado», comunicó el Vaticano este sábado (22.02.2025).
«El papa no corre riesgo» y este sábado «experimentó una prolongada crisis respiratoria asmática, que también necesitó la administración de oxígeno a gran dosis», señaló el Vaticano en una nota.
«El pronóstico es actualmente reservado»
«Los estudios sanguíneos realizados hoy también mostraron una trombocitopenia (problemas hematológicos), vinculada a una anemia, que requirió la realización de una transfusión de sangre», añadió.
«El santo padre se mantiene vigilante y ha pasado el día en un sillón, a pesar de que está experimentando más dolores que antes. «Actualmente, el pronóstico es reservado», aclaró el texto.
Sumo pontífice «no está fuera de peligro»
«El papa no corre riesgo», ya había señalado el doctor Sergio Alfieri el viernes en el hospital romano de Gemelli, lugar donde se encuentra internado el sumo pontífice.
El 14 de febrero, Francisco ingresó al centro médico, inicialmente debido a una bronquitis, pero el martes la Santa Sede informó que había desarrollado una neumonía en ambos pulmones, una infección del tejido pulmonar que podría resultar mortal.



