
Imagen: Maria Grazia Picciarella/ROPI/picture alliance
El viernes, el Vaticano informó que el sumo pontífice, de 88 años, fue sometido en Roma a pruebas que revelaron «una infección en las vías respiratorias» y que también tenía una «fiebre leve».
El papa Francisco, quien fue internado en Roma el viernes por una bronquitis que le causaba problemas respiratorios, experimentó una primera noche internada positiva y sigue con su tratamiento, comunicó un representante del Vaticano este sábado (15.02.2025).
El sumo pontífice de 88 años, afectado por esta enfermedad desde la semana anterior, tuvo que abandonar la lectura de su discurso en su audiencia general semanal a mitad de semana.
«El papa Francisco disfrutó de una noche serena y tuvo un buen descanso», declaró a la prensa este sábado el director del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Esta mañana desayunó y leyó los diarios. «Las evaluaciones y terapias siguen en marcha», precisó.

Imagen: Slovencik/EXPA/Eibner Europa/IMAGO
El viernes, el Vaticano informó que el papa fue sometido a pruebas que revelaron «una infección en las vías respiratorias» y mostraba «una leve fiebre». De acuerdo con los medios italianos, podría permanecer varios días en el hospital.
Francisco ha presentado un deterioro en su salud en años recientes, presentando problemas de cadera, dolores en una rodilla, intervenciones quirúrgicas e infecciones respiratorias, y experimentó múltiples alertas, lo que no ha sido un obstáculo para mantener un horario muy ocupado.

Imagen: Stefano Costantino/TTL/Avalon/Photoshot/picture alliance
El líder de la Iglesia católica, quien en su juventud sufrió una extirpación parcial de un pulmón, ya había padecido dos bronquitis en 2023, una de las cuales le forzó a anular una visita a Dubái para asistir a la COP28 de la ONU en materia climática.
A partir de 2022, se encuentra en silla de ruedas debido a dolores constantes en una rodilla, requiriendo el apoyo de un bastón en las escasas ocasiones en que se le puede ver de pie. Además, desde hace poco utiliza un audífono.
