El Papa Francisco presenta mejorías en su estado de salud y luego de sufrir una crisis respiratoria tras estar´ hospitalizado desde el 14 de febrero según lo informó la Santa Sede.
«El Papa ha descansado bien toda la noche»
«El estado clínico del santo padre ha permanecido estable hoy; el papa no ha precisado ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenoterapia de alto flujo«.
Agregó el comunicado del Vaticano: «El pronóstico sigue siendo reservado»
El papa Francisco está conciente y activo participó en la Santa Misa junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización, posteriormente alternó su reposo y oración, se informó.
También hace pocas horas envió un mensaje en su twitter y envió mensaje a los migrantes y refugiados.

Según el Vaticano el Pontífice está apirético y «no requirió ventilación mecánica no invasiva, sino sólo oxigenoterapia de alto flujo».
Además, se supo que «no se derivaron consecuencias directas del episodio aislado de broncoespasmo del pasado viernes» y que «sin embargo, el riesgo de criticidad permanece».
Tras despertarse, el Papa Francisco desayunó y comenzó las terapias del día. Por la tarde ofrecerán una nueva actualización médica sobre su estado clínico.
El fin de semana el Papa Francisco le agradeció a los fieles por las oraciones y expresó que está rezando por la paz del mundo previo a la celebración del próximo miércoles de ceniza.
«Me siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios»
Te interesa: Shakira: Reacciones tras cancelar ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ en Chile




