El triunfo de Colombia 2-1 ante Argentina por las eliminatorias mundialistas generó diferentes reacciones por parte de varios sectores políticos y cabezas de partidos. Sin embargo, el comentario más jocoso fue el provocado por María José Pizarro en forma irónica ante los críticos de Gustavo Petro.
Te puede interesar: ¡En vídeo! Explotó una granada en Bogotá y una mujer perdió un ojo
Es sabido que la gestión presidencial no ha sido muy bien vista por una gran sector de la comunidad, al punto que en varios eventos y en redes sociales se han visto mensaje de #FueraPetro y #CulpadePetro, al punto que estos cánticos se evidenciaron en los diferentes partidos de la selección Colombia.
Buenos días Opositores
— Don Jorge (@ultraderechax) September 11, 2024
“La voz del pueblo es la voz de Dios”#FueraPetrohttps://t.co/1PLhoZJT30


A lo cual en vísperas del triunfo de Colombia ante Argentina, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro reaccionó en sus redes sociales al mencionar: “31 años sin ganarle a Argentina ¡Culpa de Petro! Grande Selección Colombia y hoy vamos por el triunfo en la Copa Mundial Femenina Sub 20”
31 años sin ganarle a Argentina
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) September 11, 2024
¡Culpa de Petro! 😂
Grande @FCFSeleccionCol y hoy vamos por el triunfo en la Copa Mundial Femenina Sub20 🇨🇴💜 pic.twitter.com/bKXkotHhIq
¿Cuál fue la última noticia de Gustavo Petro?
Por otro lado, el mandatario nacional es noticia debido a que sigue presentando la nueva ley de financiamiento o la segunda reforma tributaria de su gobierno, en donde busca aumentar el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2025 en 12 billones de pesos, en donde en sus redes sociales explicó la importancia de este.
“Aquí voy a presentar el proyecto de financiamiento que no quieren que se apruebe;bajamos el impuesto de renta de todas las empresas menos carbón y petróleo. Esto es reactivar.” Mencionó el mandatario Gustavo Petro, sobre la reforma tributaria para Colombia.
Aquí voy a presentar el proyecto de financiamiento que no quieren que se apruebe;
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2024
Bajamos el impuesto de renta de todas las empresas menos carbón y petroleo. Esto es reactivar. pic.twitter.com/QXCPQmZg9n
Adicionalmente, el mandatario nacional recalcó que de todos modos si la discusión de la reforma tributaria no llega a buen puerto, tomará la decisión de sacar por decreto el presupuesto del año 2025, al mencionar: “Art 348. Constitucion Nacional.Si el Congreso no expidiere el. presupuesto, regirá el presentado por el gobierno”
Art 348. Constitucion Nacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2024
Si el Congreso no expidiere el. presupuesto, regirá el presentado por el gobierno… https://t.co/tpbA1eyhhb




