Toda una historia hay detrás de Gustavo Adolfo Nazarí Escobar, hombre residente en el barrio La Independencia de Palmira, el cual por años lideró como fundador y presidente el club deportivo de natación Estrellas Marinas, ubicado en el colegio politécnico de esta municipalidad.
Fueron muchos años en los que Gustavo Nazarí, trabajó con niños y jóvenes en la disciplina de natación, logrando llenar de sueños a muchos de los competidores, los cuales participaron de selecciones Palmira, Valle y Colombia.
De igual manera el Nazarí Escobar, estuvo al frente de la selección Palmira en juegos departamentales, hizo parte de selecciones valle de este deporte, logró grandes triunfos con sus competidores en campeonatos inter clubes, lo que lo catalogo como un excelente entrenador.
Pasado un tiempo este hombre llega a integrar el grupo de capellanes Armada Mundial de Paz, donde inició su trabajo social y religioso, llegando al grado de Monseñor, por lo que según se pudo conocer viajó hace pocos días a Ecuador a una capacitación, pero lamentablemente murió a causa de un infarto.
“Hoy recordamos a ese gran ser, gran entrenador que nos dejó grandes sueños, y lideró grandes proyectos deportivos con nosotros, él fue muy insistente en lo que se hacía y por eso fuimos los mejores”, adujo una deportista del club.
“La Comunión Ecuménica Mundial y la Ecumenical Episcopal Conference (Conferencia Episcopal Ecuménica -América-CEM) se une en sentido pésame a las Oraciones por el eterno descanso de Su Eminencia Reverendísima Mons. Gustavo Adolfo Nazarí Escobar, quien fuera el Arzobispo Primado de la Iglesia Cristiana el Buen Pastor de Colombia”, indica Mons. Emigdio Orjuela.




