Como dirían las abuelas: “Esta si es la tapa”. Alianza derrotó 2 por 1 al América y lo eliminó de la Copa Sudamericana.
Alianza se instaló en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y dejó con los crespos hechos a los Escarlatas.
Los Diablos Rojos vienen arrastrando una crisis en el campeonato colombiano y muchos esperaban que la Sudamericana fuera su tabla de salvación.
Sin embargo, eso nunca se dio y ahora todas las miradas apuntan al técnico César Farías.
Un grueso sector de la hinchada claman por su salida pero está claro que el problema es de fondo.
Reacción
“Es una lástima no conseguir los resultados que queremos. La sensación es que intenta uno hacer cosas, pero hay un desespero, nos cuesta marcar los goles y nos pasa factura atrás. Cometemos una falta, hay gol y luego un tanto tempranero sentencia el partido, todo eso se dio por el desespero”, señaló el técnico del América, César Farías.
“El rival ha propuesto mucho. Luchamos, nos esforzamos, pero no hemos hecho lo suficiente para merecernos la clasificación y esto nos ha pasado bastante en este año. Trabajaremos para calmar el equipo y buscar los resultados de otra manera”, agregó.
“Hay un momento del juego en el que no conseguimos generar y hay viene el desespero. No hemos podido enfocar el aquí y ahora para definir una situación de gol de entrada y por más que hay esfuerzo, el juego pide alegría y fluidez y se pierde en ese deseo de revertir, pero no se nos ha dado”, puntualizó.
“Tenemos la fuerza para seguir en América, pero si la decisión es otra la entendemos. Si el problema soy yo, estamos abierto a todo. Don Tulio hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones”, señaló el estratega.

