El orden público en el Cauca, está que ¡arde!

Las autoridades indicaron que los enfrentamientos se presentaron entre las estructuras Carlos Patiño de la Jacobo Arenas e integrantes del Ejército Nacional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El orden público en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca cada día se agudiza. En las últimas horas, se confirmó que en medio del conflicto armado que se presenta en el corregimiento de El Plateado, resultaron cerca de 15 civiles heridos y un menor fallecido. La víctima mortal fue identificada como Dilan Camilo Erazo Yela.

Lea aquí: Efrén, capturado con un arma de fuego

Las autoridades indicaron que los enfrentamientos se presentaron entre las estructuras Carlos Patiño de la Jacobo Arenas e integrantes del Ejército Nacional. El Brigadier General Federico Mejía, comandante Comando Específico Cauca, señaló que la situación presentada con un artefacto explosivo improvisado, tipo tatuco, obedece a la negativa de los pobladores de expulsar a las tropas del Ejército, como habrían obligado a hacer las disidencias Carlos Patiño. El orden público en el Cauca está complicado.

El Brigadier, Federico Mejía indicó: “Al momento del conflicto, los disidentes del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc, los disidentes lanzaron el artefacto improvisado, el cual explotó en la cancha sintética. Infortunadamente, en el escenario deportivo se encontraban varios civiles los cuales resultaron con graves lesiones; pero lo lamentable del caso, es que un niño murió. El pequeño alcanzó a ser trasladado para su atención, pero murió por la gravedad de las heridas”, Mejía. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Plateado, indicó que el artefacto fue lanzado por las Fuerzas Militares. “Del hecho se sabe que un grupo de jóvenes practicaba actividades deportivas en la cancha sintética en medio de la semana cultural que se realiza en el sector conocido como Barrio Nuevo, cuando fueron alcanzados por el artefacto explosivo”.

El dirigente comunal agregó: “En la zona hay enfrentamientos armados entre el Ejército y las disidencias Carlos Patiño. La situación es delicada ya que no hay suficiente personal médico para atender este tipo de emergencias, solo se cuenta con una ambulancia. El llamado es a todos los actores armados para que cesen el fuego; al igual al gobierno Nacional que tome cartas en el asunto; debido a esta ‘guerra’ son cientos de familias desplazadas y estudiantes sin clases”.


Compartir en