Efectivos de policía judicial reportaron la captura de dos sujetos, una mujer y la aprehensión de un menor de edad en cumplimiento de una orden judicial de registro y allanamiento en el barrio La Esperanza, en el sector conocido como ‘Las Arepas’ en Flandes. En el operativo se logró la incautación de 160 cigarrillos de marihuana tipo cripy y entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla conocido con el alias de ‘El Ojón’. Él y los otros capturados harían parte de la banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. También encontraron elementos utilizados para dosificar el alcaloide y facilitar su comercialización en pequeñas cantidades.
El operativo
Los uniformados, mediante un trabajo articulado de Seccional Básica de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), llevaron a cabo la diligencia de registro en cumplimiento de un allanamiento en el barrio La Esperanza del municipio de Flandes, exactamente en un reconocido inmueble donde, según la comunidad, se estaría comercializando alucinógenos, pues la salida de personas extrañas a esta vivienda despertó sospechas en la comunidad, quienes pusieron al tanto a las autoridades sobre estas irregularidades que se venían presentado en el barrio.
El allanamiento
En cumplimiento de la orden judicial se desplazaron hasta el lugar en mención conocido alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles 17 de noviembre y, luego de asegurar el perímetro, uniformados del grupo de investigación de la Sijin ingresaron al inmueble donde se encontraban dos hombres identificados con los alias de ‘El Ojón’ y ‘Pocholo’, en el lugar también se encontraba un menor de edad y una mujer. Al hacer un registro a la casa, los investigadores encontraron 160 dosis marihuana, empacadas de manera artesanal para facilitar su comercialización al menudeo.
Las capturas
De inmediato Stiven Andrés González Prada, José David Barrero y la mercancía incautada fueron trasladados en medio de un fuerte cordón de seguridad para su judicialización. Los indiciados fueron presentados ante un Juez Con Función de Control de Garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y la solicitud de medida de aseguramiento.
Destacado: Según las autoridades, los indiciados cuentan con un gran prontuario delictivo y no es la primera vez que caen en manos de la Policía.
