El Deportivo Independiente Medellín dio un paso crucial hacia la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025, al derrotar a Once Caldas 2-0 en la fecha 15, en un partido disputado en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado, el equipo antioqueño ascendió a la tercera posición de la tabla, alcanzando 27 puntos y acercándose a la clasificación para la siguiente fase.
El director técnico del Medellín, Alejandro Restrepo, destacó el esfuerzo de sus jugadores y el valor de la victoria ante un rival complicado. «Es muy de nuestra cultura quitarnos el mérito. Medellín demostró, desde el arranque del partido, que buscaba la victoria. Tuvimos ocho o nueve remates y eso es claro. El rival fue muy complejo, pero hay que darle valor a lo que hicimos hoy», expresó Restrepo al término del encuentro.
Con la mirada puesta en las últimas fechas de la fase todos contra todos, Restrepo también abordó la posible rotación de su plantilla. «Medellín no puede depender de un equipo titular. La clasificación se consigue cuando está matemáticamente asegurada. Ahora nos enfocamos en pensar en el próximo partido», señaló el entrenador.
Respecto a la lesión de Baldomero Perlaza, quien salió del campo por molestias, Restrepo indicó que fue un problema muscular: «Baldomero salió con dolor, es una lesión muscular y se revisará».
Finalmente, Restrepo dejó claro que el objetivo principal del Medellín es clasificar a los cuadrangulares y luego luchar por el mejor puesto posible en la tabla. «Hay que pensar primero en clasificar y luego en el punto invisible. Tenemos que llegar lo más arriba posible en la tabla. Estamos enfocados en seguir ganando y en hacer el puntaje necesario para clasificar. Cuando lo logremos, pensaremos en las finales», concluyó.




