Iván Velásquez fue designado por el presidente electo como nuevo ministro de Defensa, sin embargo, la noticia no fue bien recibida por varios congresistas, especialmente por los miembros de la bancada opositora, quienes a través de redes sociales han manifestado su inconformidad con la decisión de Gustavo Petro.
Una de las primeras que atacó la posesión fue la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que el exmagistrado “no sabe nada de seguridad ni de defensa”.
Ante esta situación, el minDefensa salió avante en un trino donde dijo: “Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco promover impunidades”.
El descontento proviene del hecho que Velásquez ha liderado investigaciones contra la parapolítica, además de haber sido fiscal anticorrupción. Para el gobierno este es un claro mensaje donde Petro demuestra que una de sus grandes prioridades será reformar profundamente las fuerzas armadas.
Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 24, 2022




