El “Niño tiburón” con una extraña condición médica tenía cientos de dientes más que un gran tiburón

dsdxdw
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un muchacho con el doble de dientes que un gran tiburón blanco pasó horas en la silla del dentista para que se los extrajeran.

Ravindran, que tenía siete años en ese momento, sorprendió a los médicos con la boca llena de lo que podría ser la mayor cantidad de crujidos jamás encontrados en una boca humana.

El equipo de operaciones de la facultad y hospital dental Saveetha en Chennai, India, contó un total asombroso de 526 dientes dentro de la boca de Ravindran luego del largo procedimiento informado por primera vez el 1 de agosto de 2019.

En comparación, los grandes tiburones blancos, famosos por su mortífero juego de mordedores, suelen tener cerca de 300 dientes.

sueño

Sin embargo, a diferencia de los magníficos pero temibles depredadores del océano, cientos de dientes del niño estaban agrupados dentro de un saco carnoso que había crecido durante cuatro años.

Ravindran fue contratado para ver a especialistas después de quejarse de dolor de muelas ocasional en la región molar de su mandíbula inferior.

Una vez colocados sobre una mesa, quedó claro que algunos dientes eran más grandes que otros, como señaló la jefa de patología oral y maxilofacial del hospital, Pratibha Ramani.

Ramani dijo: “Los dientes eran de tamaños variables que iban desde el más pequeño de 0,1 mm hasta el más grande de 3 mm. Tenían una pequeña corona, esmalte y una pequeña raíz.

sueño

“Tuvimos que perforar hasta la parte superior [de la mandíbula inferior], hacer una ventana y quitar el saco.

“A medida que [el saco] se adentraba más en el tejido, el tamaño de los dientes se volvía muy pequeño”.

A pesar de la gran cantidad de dientes dentro de su boca, el niño no tenía mucho dolor, dijo.

Agregó: “Lo único que le molestaba era que el diente de ese lado no había salido, estaba vacío, y [tenía] dolor ocasional, y había una leve hinchazón que aumentaba de tamaño”.

El saco fue diagnosticado como un tumor benigno de odontoma compuesto compuesto, pero lo que los médicos no pudieron determinar fue cómo se formó.

Los del hospital no pudieron ponerse de acuerdo si el tumor era un fenómeno genético o el resultado de factores ambientales.

La cirugía tardó alrededor de dos horas en completarse, pero 10 días más para que los expertos analizaran cada diente, dejando a Ravindram con un conjunto de solo 21 dientes.

Ravindram fue liberado después de tres días y se dice que se recuperó rápidamente.

La única condición similar que se vio anteriormente en India fue en 2014 en un hospital de Mumbai, donde se extrajeron exactamente 232 dientes de la boca de un niño de 17 años.

 


Compartir en

Te Puede Interesar