Nicolás Ramírez tiene 8 años, nació en Cali, ha ganado varios torneos nacionales, sigue fogueándose internacionalmente para ser uno de los mejores del mundo en este deporte. Nicolás David, tiene un grado alto de nivel para jugar el ajedrez, disciplina con la que muestra una gran proyección, gracias a su gran talento en el denominado ‘juego ciencia’.
Nació en la capital del Valle, es hijo de Octavio Ramírez y de Mónica Villegas, cursa cuarto grado de primaria y es un chico brillante en este deporte. Ha participado en más de 50 torneos, incluidos unos Panamericanos, por lo que suma gran experiencia en el ajedrez, ganando seis torneos nacionales: sub-6, sub-7, sub-8 y sub-9. En los últimos tres meses, en Estados Unidos, ha logrado participar en doce torneos, ganando tres de ellos.
“Estoy jugando ajedrez desde los cuatro años, mi papá me enseñó, he quedado seis veces campeón, Dios me dio el don de jugar ajedrez, me gusta mucho. Mis jugadores favoritos son: Bobby Fischer, Gari Kaspárov y José Cabablanca”, comenta Nicolás, quien se desvive por jugar al ajedrez y disfruta al máximo cada competencia.




