El ‘Negro Ober’ fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Santander

El traslado fue realizado por los Grupos Especiales del Inpec, bajo estrictas medidas de seguridad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la mañana de este martes 31 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, máximo cabecilla de ‘los Rastrojos Costeños’, fue trasladado de centro carcelario con el fin de neutralizar delitos -como la extorsión- en el norte del país de los que era responsable.

«Se permite informar el traslado del señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, ‘Negro Ober‘ del establecimiento de La Picota en Bogotá al Complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander. Este traslado obedece a instrucciones del Director General, Coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de neutralizar las acciones que presuntamente adelanta la PPL en el marco de extorsiones en el norte del país», señaló el Inpec en la comunicación.

Así mismo, el Instituto anunció que «permanecerá en la cárcel de Girón en el Pabellón de Alta Seguridad, bajo medidas especiales».

Este medio conoció que el traslado fue realizado por los Grupos Especiales del Inpec, bajo estrictas medidas de seguridad. «Estas estrategias buscan evitar que continúen las acciones que atentan contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario», concluye la carta.

Recordemos que el cabecilla de la banda delincuencial ‘los Rastrojos Costeños‘, alias Negro Ober, fue trasladado el pasado 15 de junio de 2022 a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, 21 días después del anuncio que hizo el exministro de Defensa, Diego Molano, desde Atlántico, cuando llegó para atender la emergencia en la ciudad por el aumento de extorsiones al comercio local.

También puede leer: «Los derechos en Colombia no se respetan», John Poulos criticó severamente la justicia colombiana


Compartir en

Te Puede Interesar