Esto se produce después de que Israel advirtiera que se está preparando para una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
La ciudad palestina ha experimentado un enorme aumento de su población en los últimos meses.
Las autoridades egipcias dicen que «no se están tomando previsiones» para los palestinos desplazados y que la zona está destinada a ser un «centro logístico» para la ayuda.
Pero una trabajadora de una organización benéfica de Reino Unido, que forma parte de los esfuerzos humanitarios en Gaza, le dijo a la BBC que «nunca había visto despejar tierras a esa escala tan grande» para un centro logístico de estas características y que su organización no estaba al tanto de ningún plan de ese tipo.
¿Qué muestran las últimas imágenes?
En imágenes de satélite recientes se puede ver que más de 16 kilómetros cuadrados han sido despejados justo al otro lado de la frontera con Gaza.
La zona comenzó a despejarse a principios de febrero, pero durante la última semana se ha ampliado drásticamente.
Ahora parece que se están construyendo secciones de muro alrededor de esta área.
El 14 de febrero, alrededor de 0,8 kilómetros de muro eran visibles en imágenes de satélite, pero las imágenes más recientes indican que ya se han erigido más de 4 kilómetros.
El muro parece estar siendo construido simultáneamente en tres lugares. En la siguiente imagen se puede ver la construcción en la esquina suroeste del área despejada.
Cerca de los materiales de constitución se puede ver lo que parece una grúa y otros vehículos.
En la esquina sureste, se puede ver una acumulación de camiones a lo largo de la carretera principal que conduce desde el norte de Egipto a Gaza.
Algunos de estos camiones están estacionados fuera de la carretera principal y dentro del área recién despejada.




