El Movimiento Nacional Carcelario, vulneración de derechos

Daniel Gutiérrez, director general INPEC.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Movimiento Nacional Carcelario (MNC), constituido legalmente y reconocido como la organización que representa a las personas privadas de la libertad, post-penados y sus familiares, en defensa de la dignificación de las condiciones de reclusión, respetuosamente exponen los hechos y peticiones que a continuación se relacionan:

Hechos

Desde hace más de dos meses , el consorcio encargado de la alimentación en el centro penitenciario San Isidro de Popayán, en un acto irresponsable que raya a cometer delitos penales , ha venido suministrando la alimentación en un estado pésimo tanto en el gramaje como en su preparación, lo mismo que en los horarios, tanto es así que el desayuno lo están entregando entre 10: 30 a 11:00 de la mañana , el almuerzo entre 7:00 y 8:00 pm y la comida después de las 11:00 de la noche.

Lo más extraño es que a pesar de las reiteradas quejas al unísono elevadas por todos los ppls, el señor Director, Comandante de Vigilancia y el mismo Consorcio Alimenticio, hacen caso omiso y continúan con esta falencia, sin importar la gran cantidad de internos que sufren de múltiples enfermedades y esta problemática agrava aún más su salud y de plano se estaría atentando contra la vida de todos ellos.

Más aún, es la preocupación de los familiares, los internos y del ‘Movimiento Nacional Carcelario’ al ver la complicidad y el silencio de los entes de control, pues ya se ha elevado queja formal a todos ellos por parte de los internos y al momento de hoy no existe pronunciamiento alguno que reprochen estos actos de corrupción. En esta semana, el patio 4 de enfoque diferencial, entró en huelga de hambre de carácter indefinido hasta tanto no se le dé solución a esta grave problemática de alimentación.

Peticiones

Solicitan una intervención urgente por parte de las oficinas de control, cómo procuraduría, contraloría y defensoría, los casos ameritan compulsar copias ante la fiscalía general de la nación por los posibles delitos cometidos por este consorcio alimenticio. Solicitar al Director General del INPEC, al Director de la Regional Occidente del INPEC, al Director de la USPEC y al Director del Centro Penitenciario de San Isidro de Popayán, para que hagan una intervención de carácter urgente ante estos casos de corrupción por parte de este Consorcio Alimenticio. Y finalmente atender el pliego de peticiones que tienen los internos que se encuentran en huelga de hambre.


Compartir en