El 6 de enero las redes sociales estallaron tras conocerse la desgarradora historia de «caso un abuso sexual» que hizo que un joven de 15 años ganara un concurso de cuento. Su escritor es Miguel Ángel López un joven de 15 años quien estremeció a miles de cibernautas con la historia que escribió:
“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”.
Te puede interesar: Población vulnerable en Colombia aprende a cuidar el planeta
Estas letras despertaron miles de comentarios, reacciones y hasta mensajes para el ganador de Medellín en 100 palabras. «Espero que más allá de el premio, le hayan brindado la ayuda legal y psicológica que necesita», fue uno de los comentarios. Sin embargo, lo que la mayoría de usuarios de redes sociales no sabían es que lo descrito no obedece a una vivencia del autor.
En este sentido, Miguel López, fue contactado por la emisora Blu Radio, el joven relató «la historia detrás de la historia». «Es una historia ficticia, hasta cierto punto» indicó el joven escritor, indicando además a manera de anécdota que fue contactado por la fiscalía tras las peticiones de los usuarios de redes sociales.
También puedes leer: Migrantes en Colombia son beneficiados gracias a ONG
¿En qué está basada la historia «El monstruo de mi cuarto»?
«No hay ningún tipo de abuso por parte de mi familia. La intensión de mi cuento fue que los hogares abrieran los ojos» agregó el indiscutible ganador del concurso «Medellín en 100 palabras». El joven es un ejemplo a seguir no solo por su talento y la forma de ver la vida, sino por su constancia. En este sentido el adolescente indicó que ya había quedado de finalista en dos oportunidades con el mismo cuento.
Finalmente, el ganador de la categoría juvenil de «Medellín en 100 palabras» reveló que realmente su escrito es basado principalmente en historias que le contaron sus amigas, Además, sus letras se inspiraron también en las noticias que ve y que reflejan la realidad de Colombia «muchos niños duermen con un monstruo» indicó Miguel Ángel.




