En el año 2008 se fundó el equipo bugueño de futbol de salón profesional, equipo que ha dado la oportunidad a muchos talentos vallecaucanos de hacer parte de un equipo profesional y participar año tras año en el campeonato, con dificultades económicas pero los mandatarios de turno en cada año dan apoyo al equipo.
Los bugueños son amantes de este deporte en lugares como en el barrio María Luisa de la espada, Palo blanco, Alto Bonito, La Revolución, Chambinbal y otros lugares donde cada noche gozan de este deporte, en la actualidad hay una gran expectativa de toda la comunidad.
El equipo del Milagroso y que como imagen a nivel nacional se proclamó campeón profesional, hace más de ocho días fue a Risaralda a jugar el compromiso de ida en el coliseo municipal de Dos Quebradas frente al equipo Pereira, y luego jugaron en la ‘Ciudad Señora’ el pasado 19 de noviembre a las 8 de la noche donde todo fue una fiesta deportiva en territorio bugueño con un lleno total.
El equipo bugueño ganó 8-3 el duelo de vuelta de la final a Pereira Tullis Vista Hermosa, logrando así un marcador global de 16-6 con lo que se consagró campeón de la categoría A de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Además del trofeo de campeón el equipo local ganó la valla menos vencida y obtuvo el premio al goleador del campeonato.




