La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que dada la ubicación de la fuga de gas que se detectó el 24 de agosto en el lecho del río Guayuriba, entre Villavicencio y Acacías (Meta), se espera finalizar la reparación y reestablecer el servicio el día 1 de septiembre.
En un comunicado explicó que se trata de un trabajo con riesgo en el que primero se debe asegurar la vida de los operarios.
“Lamentamos los inconvenientes causados por factores climáticos y agradecemos la comprensión ante los inconvenientes que haya podido provocar esta situación. Estamos realizando los trabajos de la forma más ágil y segura para que la población pueda seguir disfrutando de los beneficios del gas natural”, agrega el comunicado.
El día 24 de agosto, a las 8 de la noche, se suspendió el servicio de transporte de gas natural en el ramal Acacías, que entrega servicio a las empresas Madigas y LLanogas.
Estas empresas prestan el servicio en la inspección de La Cuncia (Villavicencio) y en los municipios de Acacías, Fuentedeoro, Guamal, Cubarral, San Martín, Granada y Castilla La Nueva.
La empresa Llanogas informó que ha podido suministrar gas natural domiciliario con restricción de horarios.
