En Santander de Quilichao, un adolescente murió al parecer por una sobredosis de heroína. El hecho fue confirmado por integrantes del personal de salud de este municipio al exponer que el deceso del joven se registró alrededor del mediodía luego de ingresar al hospital local.
Lea aquí: Enviaron a la cárcel a exalcalde de Villa Rica, norte del Cauca
Uno de los funcionarios indicó que la víctima fue identificada como Carlos Manuel Crespo Yela quien venía realizando sus estudios. “Fueron dos muchachos que llegaron bajo un cuadro de intoxicación por una sustancia adictiva, heroína. Lastimosamente el adolescente falleció mientras era valorado por los galenos, el otro ciudadano identificado como Jaime Eduardo Bermeo Erazo por fortuna se encuentra aún hospitalizado”, explicó el servidor.
Registrado el caso, y en aras de esclarecer esta situación, funcionarios judiciales del grupo de Infancia y Adolescencia lograron establecer que los dos jóvenes fueron trasladados desde una vivienda del barrio Santa Anita Tercera Etapa. Entre tanto, líderes sociales indicaron que desde la Administración Municipal en cabeza de la señora Lucy Amparo Guzmán no se vienen implementando estrategias para combatir el flagelo del microtráfico. “El microtráfico se convirtió en un problema de grandes proporciones, donde no se hace nada para evitar que los menores y adolescentes se vuelvan adictos”.



