La Policía Nacional, en la lucha continua contra el microtráfico en el departamento del Huila y en la ejecución de un importante operativo, se logró la captura de dos individuos en un concurrido sector en el municipio de Gigante.
La detención
De acuerdo a las versiones y las denuncias de la comunidad, dos sujetos identificados como Fredy David Rivera Sánchez y Hernando Fabián García Carvajal alias “ñato”, al parecer comercializaban estupefacientes, el microtráfico en una zona boscosa del barrio Sosimo Suarez de la Capital Cacaotera del Huila.
Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y unidades del Grupo de Carabineros, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble, realizaron la captura de estos hombres que, de acuerdo a los antecedentes penales, cuentan con un amplio prontuario delictivo en el que se destaca la fabricación, porte y distribución de alucinógenos, para ser distribuidos en pequeñas dosis en zona urbana y rural de Gigante.
El hallazgo
Es de notar que en los inmuebles intervenidos lograron incautar grandes cantidades de dosis. De marihuana y clorhidrato de cocaína, las cuales, al parecer, estaban listas para ser distribuidas en sectores adyacentes.
Te puede interesar: Atacado a cuchillo en Isnos Huila
A pesar del contundente material probatorio, los sindicados no aceparon su responsabilidad en los delitos por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, un juez de la República decidió enviarlos a centro penitenciario y carcelario mientras se llevan a cabo los procesos judiciales en su contra.
Las medidas
Los organismos de control a través de mecanismos de contención implementados desde la administración departamental. Donde se ha garantizado la seguridad de los huilenses. Para que este tipo de hechos que generan malestar entre los habitantes y que gracias a estas medidas se lograrán disminuir los hechos delictivos. Causando algún tipo de alivio entre los habitantes ya que habrá un delincuente menos en las calles.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante de la Policía Huila invita a la ciudadanía a seguir denunciando. A las personas y sitios dedicados al expendio de drogas, el microtráfico a través de la línea 167 antidrogas y la línea 123. Manifiesta que «la seguridad es un trabajo de todos, no bajaremos la guardia”.
Continua leyendo: Riña, cuchillo y sangre en Pitalito Huila
Pie de foto de Izq. a drcha.: Fredy David Rivera Sánchez y Hernando Fabián García Carvajal alias “ñato”, sindicados.




