El mexicano al que alientan desde la tribuna en Ibagué

Su madre, quien no pudo viajar a acompañarlo, es oriunda de Ibagué, por lo que sus primos, tíos y familiares pudieron estar en las gradas gritando su nombre y apoyando su participación.
Mike Páez, patinador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Mundial de Patinaje de Velocidad 2021 no sólo reunión a los mejores patinadores del mundo, sino que también reunió a familias, pues ese fue el caso del corredor mexicano Mike Alejandro Páez Cuéllar, quien es hijo de colombianos, pero desde pequeño corre con la camiseta del país Azteca. Su madre, quien no pudo viajar a acompañarlo, es oriunda de Ibagué, por lo que sus primos, tíos y familiares pudieron estar en las gradas gritando su nombre y apoyando su participación.

En la sede

“Para mí fue una enorme alegría enterarme que la ciudad de mi madre sería la sede de este Mundial. Lo digo porque inicialmente se habló de Cartagena. Eso le ha dado un toque especial a esta edición. Mis tíos, mis primos y sobrinos han venido a respaldarme. Eso es muy gratificante, a pesar de que mi mamá no pudo venir.” contó el patinador de 27 años.

La dura competencia

“Ustedes se deben sentir muy orgullosos de ser sede de un Mundial. Este tipo de competencias no se ven todos los días. Hace como 10 años fue la última vez que se hizo en Colombia, y después de Ibagué, seguramente pasarán otros 10 para que alguna ciudad de acá tenga este privilegio. Los felicito”. Además, agregó que la competencia contra los colombianos no estuvo fácil, “es muy dura. A ustedes los representan unos excelentes patinadores. Siento que este año están más fuertes que en los anteriores. Son muy difíciles de superar, pero nos entregamos al máximo por tratar de darles la pelea”.


Compartir en

Te Puede Interesar