Un gran botín obtuvo el boxeo prejuvenil del Meta al cierre de la última jornada del torneo de boxeo de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021, que se cumplen en la ciudad de Armenia con relativo éxito.
La delegación estudiantil tuvo una jornada mágica, cuando subieron al pódium por dos preseas de oro, cinco de plata y una de bronce.
Protagonistas
Los metales de oro fueron para Juan Diego Montealegre y Fred Alejandro González.
En la jornada inaugural de la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2021 Montealegre se impuso ante el olivarense Jesús David Maza, en los 63 Kg.
Por otro lado, González peleó y demostró absoluta superioridad ante el sucreño Nilson Julio en los 71 Kg.
Detrás de estos talentosos jóvenes también se debe destacar el desempeño deñ equipo técnico en cabeza del profesor Jefferson Gutiérrez Godoy y Carlos Guevara, quienes demostraron con resultados el trabajo constante con los trabajos previos a cada competencia.
Las medallas de plata le correspondieron Cristián Martínez (Puerto López), Obbed Samuel Amaro, Maryuri Buitrago, Laura Acosta (Barranca de Upia) y Daniela Díaz.
La única presea de bronce la conquistó Nicole Hernández. Vale la pena señalar que estos deportistas ganadores pertenecen a diferentes instituciones educativas de nuestro Departamento.
Los mejores
Tras la finalización del evento, desde la Liga de Boxeo del Meta, comentó, “El Boxeo del Meta entre los cuatro mejores del país en estás justas deportivas de la fase final Juegos Intercolegiados 2021, motivo de orgullo y satisfacción para la familia del boxeo de nuestra región. El Meta también es tierra de boxeadores”.
La liga de boxeo del Meta en cabeza de su presidente Marlon Moisés Parrado Contreras, felicita y se emociona por los resultados obtenidos por este grupo de boxeadores, gracias a un trabajo articulado con el cuerpo técnico en cabeza de Jairo Liévano Barrientos y el grupo de técnicos a cargo de la liga y los que se encuentran en los municipios por ese trabajo formativo en aras de sacar a los mejores pugilistas del país con el acompañamiento de los alcaldes de los municipios, directores de deportes, padres de familia y por supuesto el apoyo del gobierno departamental y del Idermeta y así lograr estos resultados exitosos que nos indican que estamos haciendo las cosas bien a pesar de las vicisitudes que se presentan en el camino poco a pocos vamos corrigiendo por el bien del boxeo del Meta.




