Cerca de ocho ligas de diferentes partes del país, incluida la del departamento del Meta, viajaron hasta la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, donde disputaron el séptimo campeonato nacional de sambo en las ramas femenina y masculina, dando unos buenos resultados y quedándose con el primer lugar de la competencia, ratificándose como una de las mejores del país.
El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix, precisó que el certamen se realizó con recursos propios y como único propósito de brindarle total apoyo a la naciente Liga de Casanare, que se ofreció organizar este certamen.
Deportistas
La delegación del Meta se llevó los máximos honores en sambo sport masculino, en femenino sport, clasificación general y el subcampeonato en sambo combat.
Los deportistas más destacados y que se titularon campeones fueron: Carlos Bravo, en sambo sport; Sebastián Contreras, sambo combat 79 kilos; Danely Jiménez, campeona en sport y combat; Mitzy Cruz, medallista de plata en sport y combat; lo mismo que Fernando Molina, oro en combat sport.
Dayra Banguero, quien ha mantenido su nivel, logró nuevamente figurar en el pódium con dos preseas de plata en las modalidades de combat y sport, por lo que los metenses fueron los granes dominantes de la competencia y con estos resultados, buscan figurar a nivel internacional.
