En los últimos días fue privado de la libertad un hombre de 20 años de edad involucrado en la comisión de delitos que afectan la vida y la tranquilidad de los habitantes con su actividad ilícita. Se trata de Emanuel Tovar Sánchez, quien era buscado por las unidades policiales al fugarse de una estación en el municipio de Paicol.
Pretendía volver a casa
El hombre residente del barrio Oasis en el sur de la ciudad de Neiva, habría sido sorprendido en el municipio antes mencionado, expendiendo estupefacientes. Es de resaltar que su captura se habría perpetrado en un procedimiento de registro y control donde las autoridades lo encontraron en flagrancia con la sustancia estupefaciente.
Frustraron su fuga
Aunque había sido conducido hasta un sitio de reclusión en el municipio, este hombre maniobró para escaparse del sitio, logrando su cometido, que fue frustrado en la ciudad de Neiva.
El diario Extra Huila, conoció que Tovar Sánchez regresaba a su vivienda, cuando fue requerido por los uniformados del cuadrante17 adscritos al CAI Timanco para ser revisado su pasado judicial. En el procedimiento, la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio arrojó una alerta, que dejó en evidencia al hombre que huía de la ley.
Estará en audiencias
Esta vez será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de Fuga de Presos de acuerdo a lo establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano. Es de resaltar que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.




