El mensaje “premonitorio” de la abuela de Miguel Uribe horas antes del atentado: “Hay que ponerle un trapito blanco en la cabeza”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras el país sigue atento a la evolución médica del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, internado en la Clínica Fundación Santa Fe tras el atentado sufrido el pasado sábado 4 de junio, un nuevo detalle ha llamado la atención del público: el conmovedor y enigmático mensaje pronunciado por su abuela, Nydia Quintero, pocas horas antes del ataque.

La revelación fue hecha por María Carolina Hoyos, hermana del político y actual directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, en entrevista con W Radio. Según su relato, la familia atraviesa uno de sus momentos más difíciles, y recordó con emoción las palabras inesperadas de la ex primera dama, reconocida por su labor social y su trabajo humanitario.

“Desde hace seis meses para acá, habla muy poco, a menos que rece el rosario”, contó Hoyos. “El sábado, como a las 4:30 o 5:00 de la tarde, mi tía María Victoria me contó que a su enfermera le dijo: ‘Hay que ponerle un trapito blanco en la cabeza a Miguel’”.

El comentario, emitido por Nydia Quintero pocas horas antes del atentado, ha sido interpretado por la familia como un mensaje premonitorio, cargado de simbolismo y protección espiritual. Para María Carolina, este episodio ha sido profundamente conmovedor y recuerda la trágica pérdida de su madre, Diana Turbay, quien murió en un intento de rescate en 1991.

La fe como refugio

La familia Uribe-Turbay se ha mantenido unida en la oración desde el momento del ataque. “Estamos viviendo las peores horas de nuestras vidas”, expresó Hoyos, quien ha encontrado consuelo espiritual en la figura de San Chárbel, santo maronita conocido por ser “intercesor de los milagros”.

“Mi mamá tenía la cédula y una imagen de la Virgen María en la mano cuando cayó. Tenía 40 años. Miguel tiene 39. Estoy segura de que esta vez sí se va a dar el milagro porque él merece vivir, y nosotros merecemos tenerlo con nosotros”, afirmó con esperanza.

Una oración que Nydia Quintero ha repetido con insistencia en los últimos meses —y que ahora cobra especial sentido para la familia— es: “Hay que hacer lo correcto. Siempre hay que hacer lo correcto”.

Parte médico y estado de salud

La Clínica Fundación Santa Fe continúa entregando partes médicos diarios sobre el estado de salud del precandidato. Aunque la situación es delicada, se reporta estable dentro de la complejidad del cuadro clínico.

Mientras tanto, múltiples voces del ámbito político, cultural y ciudadano han expresado su respaldo a la familia y su rechazo a los actos de violencia. El país sigue a la espera de la evolución de Miguel Uribe Turbay, con la esperanza de un desenlace distinto al que marcó a su familia décadas atrás.


Compartir en