El pasado 24 de diciembre se conoció un aterrador caso, cuando se presentó el asesinato de un joven de 15 años de edad en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca, por parte de las disidencias de la Farc, el mandatario nacional, Gustavo Petro, se refirió a esta situación pese a las críticas.
Se conoció que el menor de edad iba a ser obligado a integrar las filas armadas de la estructura armada Carlos Patiño. Fue sacado de su casa por integrantes de la guerrilla y, cuando quiso escapar, le dispararon en cuatro oportunidades. Situación que generó mucha indignación por parte de la comunidad.
De igual forma, se conoció que el brigadier indicó que un hombre conocido como alias Cristian estaría detrás de los hechos, que se registraron en una vereda llamada La Hacienda, ubicada en el corregimiento de El Plateado, en Argelia (Cauca), ante se presentó las críticas de los sectores de oposición por el poco pronunciamiento del mandatario nacional.
¿Cuál fue el mensaje de Gustavo Petro ante esta situación?
Tras unos días de silencio, el mandatario Gustavo Petro se refirió a esta situación, en donde comentó que: “El asesinato reclutamiento y asesinato sistemático de menores de edad es un crímen contra la humanidad en cualquier lugar del mundo que se realice.” Donde también señaló que rechaza esta situación.
Te puede interesar: «Uy con Petro pasó» Vicky Dávila a Gustavo Bolívar
“Si hemos pedido a la corte penal internacional que se juzguen genocidas que han bombardeado niños, lo mismo hay que hacerlo si sucede en Colombia. Facultado por el Estatuto de Roma, pediré procesamiento penal internacional a los cabecillas de grupos armados responsables de la ejecución sistemática de menores de edad.” Finalizó el mandatario nacional.
El asesinato reclutamiento y asesinato sistemático de menores de edad es un crímen contra la humanidad en cualquier lugar del mundo que se realice.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 27, 2024
Si hemos pedido a la corte penal internacional que se juzguen genocidas que han bombardeado niños, lo mismo hay que hacerlo si… https://t.co/HER2W7x2ff




