
Imagen: Peter Byrne/dpa/picture alliance
Tras 115 años, el emblemático estadio del Manchester United será sustituido por nuevas infraestructuras capaces de albergar a 100.000 espectadores.
Este martes, el Manchester United, club inglés, reveló sus intenciones de edificar un estadio de 100.000 asientos que, según su copropietario Jim Ratcliffe, será «el más grande del mundo».
El equipo de la Premier League ha contemplado la opción de renovar el emblemático Old Trafford o de edificar un nuevo estadio en el mismo área.
Ahora, el United confirma su «propósito de iniciar la construcción de un nuevo estadio de 100.000 asientos como elemento clave de la revitalización del área de Old Trafford».

Imagen: Photoshot/picture alliance
Además, el martes se mostraron diversas maquetas e ilustraciones conceptuales del nuevo Old Trafford y de las áreas cercanas en las oficinas de Londres de los arquitectos ‘Foster + Partners’, seleccionados en septiembre para la creación del barrio del estadio.
«Hoy comienza un apasionante recorrido hasta la inauguración del que será el mejor estadio de fútbol del mundo y el núcleo de una renovada Old Trafford», declaró Ratcliffe.
«Nuestro estadio actual nos ha brindado un servicio excelente durante los últimos 115 años, sin embargo, ha sido sobrepasado por los más destacados escenarios del mundo deportivo», agregó.




