Farid Zuñiga, líder ambiental, indicó que se debe aportar al medio ambiente y que cada día se trabaja con ese propósito.
“Los recuperadores juegan un papel importante porque ayudan a mitigar la crisis ambiental por eso no es un mal trabajo, lo que buscamos es seguir avanzando y aportando, a parte de que es una manera de ganarnos la vida”, comentó.
De igual forma, precisó que hay varios proyectos que deberían ser apoyados, pues por ejemplo hay personas que se dedican a convertir el aceite de cocina que ya no se usa en jabones, “Este es un compromiso de todos para poder aportarle al medio ambiente, y para poder verlo como un municipio mejor”.
Hizo un llamado a las autoridades departamentales para que sigan apoyando las labores y a los nuevos representantes para que piensen políticas de cuidado del medio ambiente que le permitan a las nuevas generaciones tener un mundo en el que puedan vivir dignamente.
“Aunque muchas personas no ven con buenos ojos nuestro trabajo quiero que sepan que es algo crucial para el desarrollo de la comunidad y ahora con tanta contaminación que hay los invitamos para que sigan haciendo la separación y de igual forma voten bien para que los nuevos líderes del país sepan reconocer la realidad en la que nos encontramos.




