El médico que descubrió que lavarse las manos salva vidas.

El autor de esta brillante y maravillosa idea fue un médico húngaro de origen alemán llamado Ignaz Philipp Semmelweis. Nacido el 1 de julio de 1818.
En su época, sus ideas fueron denostadas y fue tildado de charlatán, pero la historia ha demostrado que su gesto marca la diferencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El autor de esta brillante y maravillosa idea fue un médico húngaro de origen alemán llamado Ignaz Philipp Semmelweis. Nacido el 1 de julio de 1818, este médico es mundialmente conocido como «el salvador de las madres», ya que fue él quien descubrió que desinfectarse las manos antes de tratar a las parturientas disminuía drásticamente los casos de muerte de mujeres y recién nacidos a causa de la fiebre puerperal.

Este médico húngaro propició que, con su método para lavarse las manos, se salvasen miles de vidas de parturientas y recién nacidos hace ya 150 años al evitar la transmisión de infecciones como la fiebre puerperal. En su época, sus ideas fueron denostadas y fue tildado de charlatán, pero la historia ha demostrado que su gesto marca la diferencia.

Actualmente todos somos conscientes de la importancia que tiene lavarse las manos para prevenir infecciones. Pero un gesto que ahora nos parece tan lógico (y que ha salvado tantas vidas), no lo era hace apenas 150 años.


Compartir en

Te Puede Interesar