El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario del Deporte y la Recreación Carlos Diago, tuvieron un invitado especial. Anthony Zambrano, estuvo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en la presentación de las medallas del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, que iniciará dentro de un mes en la capital vallecaucana.
Con tres emotivos videos expuestos en la pantalla gigante de la entrada de Maratón del escenario sanfernandino, la ceremonia tuvo su momento más vibrante cuando apareció el guajiro de 24 años, quien forjado a pulso hoy se encuentra en la élite del deporte base orbital.
Aparte de la muestra de las tres preseas a entregar a los tres primeros de cada prueba, se escuchó por primera vez la canción oficial del Mundial: ‘Hoy voy a ganar contigo’, interpretada por Mauricio de la Rosa, con la producción de Edgardo Manuel.
Zambrano, actual medallista olímpico en los 400 metros planos, se mostró complacido por la dignidad que le hizo el mandatario de los caleños al escogerlo como estandarte del certamen orbital.
“Primero que todo, le doy gracias a Dios, se me cumplió un sueño más aparte de ser medallista mundial y olímpico de ser embajador del Mundial Sub 20 en donde salí, cuando Catherine (Ibargüen) lo fue en 2015 aquí en Santiago de Cali, dije algún día voy a ser como ella, lo logré, todavía tengo sueños por cumplir, y esto es un abrebocas a lo que se viene con el favor de Dios”, afirmó.
Aunque han pasado 7 años desde que el mundo del atletismo se enteró de sus potenciales capacidades, precisamente en la capital vallecaucana, Ánthony dijo que “todavía trae recuerdos, esta es una buena pista, muy rápida, no entra viento, es competitiva, la verdad que tiene todos los argumentos para un Mundial y hasta para unos Juegos Olímpicos”.
Acerca del certamen que se avecina, sostuvo que “tiene mucha importancia porque es la oportunidad de buscar los talentos de Colombia para llevarlos al éxito y darlos a la competencia a nivel mundial con países que son potencias, Colombia ha demostrado su talento y no le tenemos miedo a ningún rival ni país”.
“A la nueva generación del deporte le digo que nunca se desanime por una lesión o algo que les pase, el recorrido que yo tengo ha sido muy duro, se me han aparecido grandes personas como amigos o que me apoyaron cuando comencé, he tenido lesiones, manejado mototaxi. El que no sueña, no lo cumple, entonces hay que luchas por todas las metas”.




