
Imagen: Elizabeth Williams/AP Photo/picture alliance
El conocido delincuente es acusado de 17 cargos por la fiscalía de Nueva York, incluyendo tráfico de drogas, homicidio y tráfico y posesión de armas.
Este viernes 13 de septiembre de 2024, Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declaró no culpable en una audiencia en el tribunal de Nueva York. Será juzgado por empresa criminal y tráfico de drogas, lo que podría resultar en su encarcelamiento.
Zambada, de 76 años, escuchó de la fiscalía los 17 cargos de los que se le acusa vestido con traje de presidiario y debilitado físicamente, ya que necesitó ayuda para levantarse de la silla al salir de la sala. Su próxima vista es el 31 de octubre.
Francisco Navarro, el fiscal, mencionó que su departamento está tratando de obtener una orden de detención permanente para el acusado, ya que es considerado un peligro grave para la sociedad y tiene un alto riesgo de fuga.
En más de cuatro décadas de carrera delictiva, este conocido narcotraficante ha sido acusado de 17 cargos por la fiscalía neoyorquina, incluyendo empresa criminal continua, tráfico de drogas (principalmente cocaína, heroína y fentanilo), asesinato y tráfico y posesión de armas.
En caso de ser declarado culpable, puede enfrentar una sentencia de prisión, similar a la de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue condenado a cadena perpetua en el mismo tribunal de Brooklyn.




