EL MANUAL DE LAS FARC EN EL CAQUETÁ

A los “chismosos y chismosas” los sancionan con multas económicas. El grupo guerrillero domina a su antojo el departamento.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El poder de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, en ciertas zonas del país habría llegado a un punto tal, que los criminales ya se sienten con la autoridad suficiente como para establecer normas a la ciudadanía. Y es que el grupo armado habría implementado un “manual de convivencia” para quienes residan en el Caquetá, suroccidente del país. Las normas dadas a conocer en el documento, también denominadas “líneas de trabajo generales para un buen vivir”, tendrían el propósito de “mejorar” las condiciones de vida, seguridad y convivencia en la región.

Inicialmente, el documento enfatiza en que está prohibido el expendio de licores y cigarrillos para menores de 16 años, así como también la operación de establecimientos comerciales más tarde de las 10:00 p. m., entre semana, y de las 2:00 a. m., los fines de semana. Además, cada una de las trabajadoras sexuales deberá portar su carné de control médico general y deben abstenerse de protagonizar actos de exhibicionismo.

Te puede interesar: https://acortar.link/RA5Pg1

Por otra parte, los disidentes prohibieron al tránsito de ganado a pie, carro o caballo entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m., así como la circulación de cualquier tipo de vehículo carpado o con vidrios polarizados a cualquier hora del día. Así mismo, los motociclistas no podrán portar cascos. El último de los puntos que dieron a conocer fue el de la carnetización, aspecto que será obligatorio para “evitar” que entren personas desconocidas en la región.

Saber más: https://acortar.link/D2EYRO


Compartir en