Recientemente se conoció el fallecimiento de Gloria Stella Guerrero Buitrago, docente de Chiquinquirá.

La pedagoga era conocida prácticamente en la ciudad, pues fue docente en una de las instituciones educativas municipales más grandes de la capital Religiosa, razón por la que guió y ayudó a un sinnúmero de generaciones que hoy lamentan su partida.
“La profe Stella siempre será recordada con cariño, era una mujer angelical, siempre con su ternura, amor y dedicación para tratar a sus alumnos, fuimos muchas las generaciones que tuvimos la dicha de conocerla, pero lamentablemente los planes del señor fueron otros, deseo de corazón que Dios le de mucha fortaleza y sabiduría a sus familiares y amigos para afrontar esta pérdida que no solo es para la familia sino para la comunidad en general, vuela alto profe”, mencionó una de sus ex alumnas.
Gloria Stella Buitrago fue docente del colegio Técnico Industrial Julio Florez de Chiquinquirá por muchos años, situación que le permitió no solo educar a muchas generaciones sino que también tener amigos y colegas que hoy lamentan su partida.
“La Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá, lamenta profundamente el fallecimiento de tan admirable maestra, quien entregó su vida a la formación de la población chiquinquireña. Resaltamos su entrega a la sede Santa Cecilia por más de tres décadas y su gran aporte al desarrollo de nuestra comunidad educativa”, expresaron desde la institución.
De igual manera, a nivel departamental la noticia tomó por sorpresa a más de uno, por lo que desde la secretaría de Educación departamental enviaron un saludo de condolencias hacía la mujer que entregó tantos años a la vida educativa.
“La Secretaría de Educación de Boyacá lamenta el fallecimiento de la docente de la IETI “Julio Flórez” de Chiquinquirá, maestra que entregó su vida a la formación intelectual de miles de estudiantes de la región. El equipo de la sectorial expresa su saludo de solidaridad a familiares y amigos”, anunciaron desde la sectorial departamental.

