El Madrid se prepara para el Mundial de Clubes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Todo apuntaba a que el Real Madrid sería uno de los equipos que más refuerzos sumaría para afrontar el Mundial de Clubes, que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Y aunque eso se está cumpliendo —con las incorporaciones ya confirmadas de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold—, no será el único en moverse agresivamente en el mercado. Su primer rival, el Al Hilal (18 de junio), también ha comenzado a reforzarse con fuerza. Completan el Grupo H el Pachuca mexicano y el Salzburgo austríaco.

Uno de los grandes nombres es el del nuevo técnico del Al Hilal, Simone Inzaghi, subcampeón de Champions League con el Inter de Milán. Pero el gran golpe de efecto podría llegar en las próximas horas: el fichaje del delantero nigeriano Victor Osimhen, de 26 años. Según medios italianos, el atacante está muy cerca de dejar definitivamente el Nápoles por una cifra cercana a los 75 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión.

Osimhen ya había salido cedido la temporada pasada al Galatasaray tras una deteriorada relación con el club napolitano. En Turquía firmó una campaña sobresaliente con 37 goles y 7 asistencias en 41 partidos, mejorando su registro anterior con el Nápoles (76 goles en 133 encuentros).

El fichaje de Osimhen no solo refuerza al Al Hilal de cara al Mundial de Clubes, sino que también forma parte de una apuesta a largo plazo: recuperar el dominio en la liga saudí, donde esta temporada cedieron el título ante el Al-Ittihad de Karim Benzema.


Compartir en