El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el entrenamiento del viernes, según confirmó el club.
El Real Madrid explicó en un comunicado: «Tras las pruebas realizadas hoy por los servicios médicos del club, se ha diagnosticado a Jude Bellingham una lesión en el músculo plantar de la pierna derecha.»
El Real Madrid jugará su primer partido en casa de la temporada contra el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu este domingo, tras iniciar la campaña con un empate 1-1 en Mallorca el fin de semana pasado.
LEA MÁS: Desagradable noticia para los hinchas del Atlético Nacional
Parte médico de Bellingham.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 23, 2024
Bellingham se lesiona
Este contratiempo representa un desafío para Carlo Ancelotti, quien tendrá que decidir entre Luka Modric y Arda Güler para suplir la ausencia de Bellingham. El entrenador minimizó la lesión, calificándola de «golpe» y comentó que el cuerpo técnico está evaluando la situación.
A menos que su recuperación sufra un imprevisto, Bellingham se perderá los partidos contra el Real Valladolid, UD Las Palmas y Real Betis, y también podría quedar fuera de los encuentros de Inglaterra contra Irlanda y Finlandia en la Nations League.
Fuentes del club citadas por ESPN atribuyen la lesión a la carga de trabajo de la pretemporada, señalando que se trata de una dolencia común al inicio de la temporada sin darle mayor importancia.
El partido del domingo también marcará el debut en casa de Kylian Mbappé, quien llegó al Real Madrid desde el Paris Saint-Germain este verano.
«[Bellingham] ha sufrido un golpe», dijo Carlo Ancelotti en una rueda de prensa el viernes. «Lo estamos evaluando.»
El centrocampista inglés anotó 19 goles en la liga para el Real Madrid la temporada pasada y tuvo una destacada actuación en su primer título de esta campaña, al vencer al Atalanta en la Supercopa de la UEFA la semana pasada.
Las expectativas para el Real Madrid en la temporada 2024-25 son altas tras la incorporación de Mbappé a un equipo que ganó LaLiga y la Liga de Campeones, aunque el equipo de Ancelotti recibió críticas después de perder puntos en Mallorca.
LEA: Desagradable noticia para los hinchas del Atlético Nacional
«Fue bastante claro en términos de evaluación», dijo Ancelotti. «Nos faltó equilibrio a veces y tenemos que trabajar en eso. No es demasiado complicado. Cuando el problema está claro, hay una solución clara.»
Ancelotti negó que hubiera algún problema con la integración de Rodrygo al equipo, junto a Mbappé, Vinícius Júnior y Bellingham. «Rodrygo me ha dicho que está muy contento aquí», afirmó Ancelotti. «Está trabajando duro, ha sido uno de los mejores en estos partidos, así que no hay ningún problema con él.»



