Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Popayán por los constantes ataques que viene realizando una persona de sexo masculina, quien según las autoridades presenta problemas mentales. Se trata de un loco quien en reiteradas oportunidades agrede de manera física a las personas que transitan a diario por las principales calles de la capital caucana.
Los ataques, uno de ellos, al parecer mortal ha quedado registrado en cámaras de seguridad del sector histórico. “El primer incidente ocurrió por el sector del centro comercial Anarkos, donde una persona quien estaba vendiendo frutas, recibió una pedrada en la cabeza. Debido a la grave lesión, el ciudadano quedó tendido en el suelo siendo auxiliado por varias personas, quienes ayudaron a su traslado a un centro asistencial”, indicó uno de los testigos.
El hombre agregó “en las últimas horas, se conoció que el comerciante informal había ingresado a la sala de urgencias del hospital en estado de coma; la lesión con el objeto contundente se presume que le afectó órganos vitales del cerebro. Es lamentable lo que está pasando en la ciudad de Popayán, sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo siga cometiendo más barbaries”.
El otro caso de agresión por parte del sujeto, quien supuestamente consume todo tipo de estupefacientes ocurrió en pleno centro de la ‘Ciudad Blanca’ cerca del colegio Ulloa donde se evidencia que lanza una roca contra la cabeza de otro ciudadano generándole lesiones.
Según las unidades de policía de la Metropolitana, el sujeto está identificado y ha sido capturado, pero, infortunadamente lo dejan en libertad por que, al parecer en Popayán, no hay un sitio para atender a este tipo de personas. El llamado es a las autoridades de salud y demás entidades para que brinden una solución inmediata a este grave problema que está generando heridos y si esto continúa, podría generar la muerte de un ciudadano.
Uno de los comerciantes expresó “parece que nuestra ciudad no tuviera alcalde, es un funcionario que no se dio cuenta que la inseguridad y la delincuencia azotan a todos los payaneses. Por fortuna le quedan pocos meses de su mandato; porque su administración fue una de las peores”.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en el rio Cauca




